lunes, 19 de junio de 2017

Reseña: Un canalla siempre es un canalla de Sarah MacLean

Un Canalla siempre es un Canalla ♥ Sarah MacLean ♥ Nº de Páginas: 408 ♥ Junio 2014 ♥ Editorial Versatil ♥ 1# Saga

Un canalla consigue lo que busca...

Hace una década, el Marqués de Bourne fue repudiado de la sociedad con el único privilegio de su título. Ahora que es socio del más exclusivo club de juego de Londres, el frío y despiadado Bourne hará lo que sea necesario para recuperar lo que le pertenece, incluso si eso conlleva casarse con la perfecta Lady Penelope Marbury.
Un compromiso roto y años de decepcionante noviazgo han dejado a Penélope sin interés alguno más allá de un tranquilo y cómodo matrimonio. Suerte que con su nuevo marido tiene acceso a un inexplorado mundo de placeres.

Bourne puede ser el príncipe de los bajos fondos de Londres, pero jura mantener a Penélope alejada de su maldad, todo un reto para él, ya que Lady Penelope descubrirá sus propios deseos, y su voluntad de no apostar nada en ellos, ni siquiera su corazón.

Antes de comenzar a opinar, debo hacer una queja a los autores y editoriales en general. Si queréis que los lectores nos creamos que la protagonista es guapa tirando a normal, pero se siente fea y no se da cuenta de que es el ser más maravilloso del mundo (a los ojos de su pareja) no elijáis chicas tan guapas para representarlas en las portadas. Que la portada es bonita, no digo que no, pero no veo el libro representado. Dicho esto, empiezo. (Necesitaba decirlo)

Por cierto, si tenéis pensado leerla, os diré que la saga de los números de la autora va antes cronológicamente, y en esta novela aparecen personajes de la anterior saga

Bueno, Sarah MacLean es experta en hacer amores complicados e imposibles valiéndose con la excusa de las costumbres de la época y sabe hacer verdadera magia cuando escribe. Por eso, cuando terminé la saga de las reglas con el grupo de lectura, todas nos animamos a seguir leyendo más sagas de esta mujer. Pero en esta novela, ni con toda la magia del mundo consiguió que me gustará, lo que si logró es que pusiera los ojos en blanco una barbaridad de veces.

La novela nos presentará a Penélope y a Bourne, dos personajes que eran amigos de la infancia y que ya sentían una conexión especial de pequeños. Pero Bourne lo pierde todo en una apuesta y pasa a ser, de un tipo encantador, a un ser vengativo que lo único que quiere ver es a sus enemigos llorando sobre su miseria y recuperar todo lo que perdió. Y para conseguir este último objetivo, deberá casarse con Penélope (le guste a ella o no, recalco esto.)

La novela empieza bastante bien, nos da el interés suficiente para querer ver como va a avanzar la trama, pero a medio camino ya estaba viendo que esta no iba a llegar a bien puerto. No me suelen gustar mucho los clichés, pero cuando estan bien trabajados no me quejo de ellos, en este caso Sarah MacLean ha utilizado bastante mal el cliché del chico malo que es cambiado por el amor de su dulce chica buena. Y es que no me resultó creíble. Y mirad que esta mujer escribe de fábula, y habían momentos que pensaba, realmente con la pasión que le pone a sus palabras me lo podría llegar a creer...pero no. La relación es demasiado tóxica para mi gusto.

Bourne es un chico malo y sabe que es un chico malo, el no cree que todas esas tonterías del amor vayan con él, y se esfuerza en demostrarselo una y otra vez a Penélope, apartandola a un lado, ignorándola y tratándola como un objeto en más de una ocasión. Penélope la he salvado un poco, porque menos mal, no es tonta, y se pone en su sitio cada vez que se encuentra en esta situación aunque le duela (Y es que a la pobre, tampoco le queda otra que callar y aguantar). Pero no es la clase de historia que yo pueda romantizar.

Así que en esta ocasión Sarah MacLean me ha decepcionado. Continuaré la saga porque son diferentes parejas, diferentes novelas, etc. Y realmente esta es la primera novela de ella que no me gusta. No pierdo la esperanza.