miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reseña: La Novia de Fuego de Dalia Clovers


INFORMACIÓN
Título: La Novia de Fuego
Autora: Dalia Clovers
Nº de Páginas: 294
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: Agosto 2016
SINOPSIS

La vida parece sonreírle a Kisa Granate: vive en una casa bonita, asiste a una escuela de alto prestigio, es candidata para los Juegos Olímpicos y un brillante futuro la espera en la universidad de sus sueños. 
Sin embargo, todos sus planes se frustran cuando una extraña criatura aparece ante ella y le anuncia que sus padres sellaron un pacto con él y que, desde ahora, es su prometida. 
¿Quién es esta extraña criatura? ¿Por qué sus padres la ataron a un futuro que nunca deseó ni esperaba? ¿Existirá algún modo de anular el pacto?

OPINIÓN
El día de su 18 cumpleaños, la vida de Kyra cambiará completamente al descubrir que está prometida nada más y nada menos que con una criatura de otro mundo.

He tenido mis más y mis menos con esta novela, decir que me costó bastante introducirme en la historia y conectar con ella, el principio se me hizo bastante cuesta arriba al ser bastante convencional, pero a medida que avanzaba en la novela he podido introducirme en ella poco a poco hasta terminarla. 

Sin embargo, no he podido llegar a conectar en ningún momento con los personajes, Kyra es quien tiene mayor protagonismo en esta novela, los personajes secundarios casi no los llegamos a conocer más que a través de sus ojos, pero tampoco los conocemos en profundidad, y la protagonista no me ha caído especialmente bien tampoco. Del resto de personajes tampoco puedo hablar mucho porque, como he dicho, la autora no se detiene en ellos para que podamos conocerlos y simpatizar con ellos.

Por otra parte, las criaturas en las que se ha basado para crear al personaje masculino principal y mundo en el que se mueve si que me ha gustado, pero siento que tampoco le ha dado un desarrollo a todo ese universo para que podamos conocerlo y enamorarnos de él, que es lo que me hubiera gustado ver en esta novela. Algo que disfruto de las novelas de fantasía, más que de sus personajes, es de su mundo, y tampoco he podido disfrutarlo porque no lo ha explotado del todo y creo que podría haber sacado mucho más de ahí.

Cuando ya me estaba acercando al final de la novela, se dan ciertos giros que, aunque predecibles, me ha gustado que tomarán ese camino y el final de la novela en relación con el principio ha estado bien. 

Para finalizar, la historia está bien y creo que le habría podido dar mucho más juego pero para mi gusto le ha faltado más desarrollo en personajes y en el universo que comenzó a crear en esta primera parte.

VALORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario