Reseña: Esclavas de la Muerte Blanca de Luis Guillermo del Corral

Título: Esclavas de la Muerte Blanca
Autor: Luis Guillermo del Corral
Nº de Páginas: 112
Fecha de Publicación: Octubre 2017
Editorial: Wave Books

Wave Green no podía arrancar de mejor forma: de la mano de Luis a una velocidad de vértigo, con aroma a goma quemada, carretera, sangre... y misterios. Preparad los cascos porque muy pronto nos echaremos a una ruta sin destino cierto. Y sin límite de velocidad.

Un pequeño pueblo es atemorizado por una terrible banda de moteras. Se hacen llamar las Furias y su superioridad numérica y su fiereza las convierten en el terror de Torres del Conde. Por si esto fuera poco, una mano oculta las dirige y las utiliza para enriquecerse de forma ilícita, La joven Aurora se cruza con ellas mientras están cometiendo una atroz agresión. Al impedir que lleven a cabo un brutal asesinato, las Furias la declaran como su enemiga pública, intimidándola al principio y atentando contra su vida después. Y han cometido un grave error. Han desatado a una fuerza de la naturaleza. Han despertado a la Dragona de Obsidiana.

Esta editorial cada vez me sorprende más, ninguna de las lecturas que he hecho de la misma están dentro de lo común, son lecturas completamente diferentes a los que nos tienen acostumbrados, y en este caso, este libro tampoco se queda atrás. Ya con los tres libros que he leído de ella se puede ver la línea de libros que está sacando al mercado, y resulta muy prometedor, no puedo esperar a ver que más historias nos presentarán en el futuro.

Esta novela en concreto me ha devuelto a mi niñez, donde solo veía películas de Jackie Chan y Bruce Lee en bucle, porque me encantaba su humor y lo bien trabajadas que estaba cada pelea, utilizando elementos del espacio para jugar con ello y hacer maniobras originales y curiosas a la par que divertidas. Con las descripciones de Luis Guillermo del Corral podemos hacernos una idea exacta en nuestra cabeza de como está transcurriendo cada pelea, sin llegar a sobrecargar la lectura de descripciones, utiliza las palabras justas, siendo siempre claro y no dando más información de la necesaria.

Un punto curioso y positivo para mi de esta novela, es que casi todos los personajes son mujeres. Tanto la protagonista femenina que es experta en artes marciales, como la banda que aterroriza la ciudad. Me ha gustado que se saliera de lo normal, porque normalmente en este tipo de novelas siempre suelen predominar los personajes masculinos.

Además, Aurora emplea artes marciales de origen oriental, por lo que veremos alguna parte  orientada al pensamiento de quienes lo practican (aunque fueron unas pequeñas pinceladas, sinceramente me hubiera gustado que este aspecto lo hubiese desarrollado un poquito más el autor para no quedarme con la miel en los labios porque es un tema que me encanta)

Otro detalle que me ha gustado, es que también normaliza una relación que en la sociedad actual es vista con malos ojos, y aquí la trata con naturalidad y podemos ver el cariño y afecto que existe en esta pareja.
El punto negativo que le he encontrado, y que has hecho que le baje la puntuación es la perfección que tiene Aurora a la hora de pelear, un personaje que puede con todo y que el autor justifica, aunque me hubiera gustado verla sufrir un poquito más o verla en situaciones límite, en definitiva, verla más humana.

En conclusión, nos encontramos con una lectura ágil y dinámica donde no faltarán escenas de acción, en donde las protagonistas son mujeres que pelean con garras y con todo lo que tienen para conseguir aquello que quieren y con unas pinceladas del pensamiento oriental respecto a las artes marciales.