lunes, 1 de enero de 2018

Adios 2017... ¡Hola 2018! Propósitos de 2018

¡Hola! Lo primero quiero agradecer a todas aquellas personas que me han acompañado en este 2017, y aquellos nuevos en el blog por seguir este viaje conmigo a través de mis lecturas. El año no empezó muy bien para mi, se murió mi ojito derecho, mi bebé Darsy, un gato que estuvo muy poco tiempo con nosotros pero al que quize con todo mi corazón, pero desgraciadamente nos abandonó. Lo que hizo que mi rendimiento académico bajase muchísimo y no estuviese al 100% a principios de año. Pero este año he aprendido muchas cosas nuevas, he aprendido a valorarme más a nivel individual, a no dar el 100% por los demás y empezar a quererme un poquito más a mi, en buscar mi propia felicidad. Y aunque ha sido un camino con bastantes baches al principio, mis amigos más cercanos y mi pareja han estado conmigo, me han apoyado y me ha ayudado un montón. Me he enfocado más en mi carrera, en ser más constante y dedicaros más tiempo a ustedes, no solo aquí, si no también en el canal de Youtube (Aunque haya tenido que dejarlo en pausa por problemas técnicos) y en definitiva, en dedicarme más tiempo a mi y en lo que me gusta hacer. Eso ha supuesto el 2017 para mi, una época de transición para quererme y mimarme un poco. Por eso, espero que este año 2018 empiece siendo un buen año, marcarme nuevos objetivos que espero cumplir y que siga mejorando y aprendiendo, porque siempre se puede lograr un poquito más. 


En lo referente a lecturas, he estado pensando mucho como quería enfocar este próximo año 2018. El reto principal que me marqué el año pasado fue salir de mi zona de confort, y creo que lo he conseguido, porque las lecturas que hacía cuando empecé el blog estaban más enfocadas al género romántico y new adult y poco a poco, a medida que me he ido introduciendo en otros géneros, casi sin darme cuenta me he desligado completamente de lo que solía leer para encontrarme con nuevos géneros, sobre todo el que más se ha llevado mi amor este año: el género fantástico, del que espero seguir descubriendo nuevas historias.

Los retos que me he propuesto para este 2018 son:

1. Leer la Saga de Harry Potter

Sí, es una cruz que me lleva pesando desde hace mucho tiempo. Me he visto las películas miles de veces (sobre todo las tres primeras) y no os voy a mentir, al haberme visto la saga de películas, leerme los libros me daba una pereza horrorosa. Y cuando empecé a plantearme que debería leerme esta saga, salió la obra de teatro, que inundó internet por meses, y algo con lo que no puedo es que me spameen, rechacé Harry Potter durante un tiempo. Por lo que no me he leído la saga completa todavía. 

En su momento me leí el primer libro con la intención de seguir, pero lo dejé completamente aparcado, así que empezaré a leer la saga, eso sí, desde su segunda parte, y lo iréis viendo por el blog. Aún no he decidido como voy a comentar los libros por aquí, porque hacer reseñas individuales de cada uno me parece muy "meh" al ser tan conocida, y a lo mejor me permito la libertad de hablaros abiertamente haciendo spoilers de cada libro que lea. Ya eso lo veré sobre la marcha.

2. Leer la Saga de Cazadores de sombras

Esto es una espinita que tengo clavada y que aún me acompaña. En su momento me leí los tres primeros libros y me encantaron, pero no continué la saga porque me dijeron que el cuarto se enfocaba sobretodo en Simon, y yo odiaba a ese personaje con toda mi alma jajaja así que lo dejé pasar hasta que me olvidé de ella y bueno, que ahora me arrepiento muchísimo. Así que haré relectura de los tres primeros y continuaré la saga, no hasta acabarla porque no me veo capacitada con todos los libros que tiene a hacerlo este año, pero si planeo leer al menos 6 (Mi bolsillo está llorando en estos momentos, porque al contrario que Harry Potter, que pienso leer a través de biblioteca, esta si que tengo los tres primeros libros y tengo la necesidad de tenerlos todos ya que la empecé xD)



3. Leer en inglés


Aquí más de uno me va a matar, porque yo estuve en un instituto bilingüe y no leo en ingles jajaja pero bueno, tiene medianamente su explicación. Al entrar universidad me olvidé por completo del inglés (estudio relaciones laborales y es que el idioma ni lo toco, ni lo huelo, ni nada) y retomarlo se me hacía muy cuesta arriba. Pero este año he empezado a dar clases en inglés por lo que me he obligado a repasar todo lo que sabía y volver a estudiarlo a medida que enseñaba lo básico a otras personas, y ahora que si que he vuelto a tener contacto me voy a atrever a empezar este reto. De hecho, ya tengo el primer libro comprado que será mi prueba de fuego, y este es "AngelFall" de Susan Ee, ya os contaré que tal la experiencia.



4. Leer autopublicado

Este 2017 he leído algún que otro autor autopublicado pero no os mentiré, no ha sido mi máxima prioridad, y este año me gustaría leer muchos más porque me he dado cuenta que hay grandes historias escondidas en la autopublicación que les cuesta un poco ver la luz del sol, y si puedo ayudar a estar personas a conseguir mayor difusión y a cumplir un sueño, más si son libros buenos, ¿por qué no voy a hacerlo? Estoy abierta a todo tipo de recomendaciones, pero de momento tengo apuntados: "Infortunium" de Laura Tárraga, que ella hace poquito ya consiguió publicar con editorial, pero aún así me gustaría leer su obra autopublicada. Y "Devon Crawford y los guardianes el infinito" de Carlos J. Eguren, que hace poquito me leí la precuela y la ambientación y el mundo que ha creado este chico me ha gustado mucho (Encima es Tinerfeño igual que yo).



5. Adopta a una autora: Amélie Nothomb

Además me he propuesto para este 2018 adoptar una autora durante todo el año, mi pretención inicial era leerme un libro al mes, pero siendo realistas se que no lo cumpliría porque basta que me lo imponga para que no lo haga, así que pretendo leer en principio 6 de sus libros y si consigo el objetivo y al final leo más de ella mejor que mejor. Era una autora que desde hacía mucho quería leer pero nunca he encontrado el momento idóneo, pero aprovechando los propósitos de año nuevo me he dicho, esta vez sí lo voy a hacer y lo voy a cumplir. En principio tengo pensado leer de ella "La metafísica de los tubos", "La sutil diferencia entre el ai y el koi", "Hay que morir para resucitar", "biografía del hambre", "matar al padre" y "Ácido sulfúrico". Pero esto a lo mejor lo cumplo o no porque suelo leer mucho por impulso y a lo mejor me apetece leer estos ahora y luego al final de año cuando haga recuento a lo mejor me he leído otros completamente diferentes.



Y esto son todos los propósitos que me he propuesto para 2018, no me he querido proponer más porque estos los quiero cumplir si o si, es una promesa conmigo misma, y siento que si añado más ya sería por pura vanidad y dudo mucho que pudiese cumplir muchos más porque estos ya de por si me limitan bastante las lecturas que me esperan en 2018 

¿Qué propósitos te has marcado para este 2018? ¿Coincidimos en alguno? 
Si clickeas en las ilustraciones te llevaran a donde las he conseguido por si quieres saber quien es su creador

17 comentarios:

  1. ¡Feliz año! Yo eso de leer en inglés me lo propuse varios años pero no me he animado y ahora ya me doy por vencida jaja Espero que puedas cumplir todos tus propósitos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Suerte con los propósitos. Yo siempre me propongo leer el inglés, pero al final lo acabo dejando.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    espero que este año este cargado de mucho amor, felicidad y salud jeje. Yo también quiero leer la saga de cazadores de sombras, espero hacerlo este año :).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Mi propósito del año pasado era leer la saga de Harry Potter y lo conseguí casi sin darme cuenta porque son lecturas muy entretenidas, aunque por otro lado no pude con Cazadores:(. Así te deseo mucho éxito este año que empieza con todos tus retos literarios. A ver sí puedo leer en inglés también este año. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  5. La de cazadores de sombras y auto-publicadas quisiera también poder hacerlo ajjaa

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    ¡Feliz año nuevo! Uno de mis propósitos este año también es leer la saga de Harry Potter, como tu he visto todas las películas pero nunca me he animado a leer los libros. Este sin duda es el año.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Con Cazadores de Sombras si le pillas el ritmo, no te costará nada leerlos. A mí se me hacen amenos de leer porque me adentro mucho en sus historias. De Harry Potter no puedo decir lo mismo, ya que leí el primero, y no me gustó...
    Respecto a los propósitos coincidimos con lo de leer en inglés. Al igual que tu yo estudié en bilingüe todo el instituto, y ahora que he entrado en la universidad, lo he hecho en la carrera de Marketing e Investigación de mercados en inglés; así que creo que leyendo en inglés más a menudo cogeré el hábito de leer más rápido, que lo necesito para no morirme estudiando con los apuntes >.<

    ResponderEliminar
  8. Bueno coincidimos en seguir leyendo autopublicados, porque yo al menos dos al mes leo, espero que este año sea alguno más. Pero las sagas y el resto casi que prefiero seguir leyendolo en tu blog :)
    ánimo que seguro que este año es mucho mejor.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  9. Hola Haru, lo primero desearte feliz año.
    Yo también me plantee leer el año pasado libros que no fueran del género que estoy acostumbrada a leer, y lo he conseguido y además me he enamorado de un nuevo género: la novela negra.
    1. La saga de Harry Potter la leí en la adolescencia y me gusto bastante aunque me hubiera gustado que pasaran cosas distintas. Espero que lo disfrutes mucho.
    2. Tengo los cuatro primeros, pero el cuarto me sobra muchísimo por lo que no decidí leer los siguientes, me planteo leer la de los orígenes o la nueva que ha sacado. Ya me contarás si te gustan los siguientes de la saga.
    3. Soy muy mala en inglés, quiero aprender el idioma algún día, pero soy bastante torpe. Suerte con las lecturas.
    4. Yo no suelo leer mucho autopublicado porque casi todas las lecturas que leo son de colaboraciones editoriales. Espero poder pronto leer más autores autopublicados.
    5. No conocía la autora, espero que puedas leer todos sus libros.
    Yo este año me gustaría ponerme al día con mis pendientes tanto de lecturas como comentarios.
    Un saludo y gracias por compartir tus propósitos.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Creo que de los 5 própositos que tienes solo compartimos 1, el de leer en inglés, aunque es verdad que yo empecé a leer en este idioma el año pasado siento aún tengo muchas cosas que aprender y mejorar, así que nuevamente me lo he propuesto para este año.
    Mucha suerte con terminar de leer las sagas, a mi personalmente HP nunca me ha gustado, así que no tengo mucho interés en leerme esos libros.
    Con CDS empecé leyendo el primer libro y lastimosamente no pude conectarme ni con personajes ni con el mundo que creo la autora, siento que esos libros no son para mi.

    Espero puedas cumplir todas tus metas este año.

    Un beso enorme y feliz año nuevo<3

    ResponderEliminar
  11. Yo de propósitos no soy así que nunca me propongo nada. Eso sí, lo único que me marco al inicio del año es el reto de GR que este año vuelve a ser de 70. Los demás ya veremos. Los tuyos no están mal, igual me animo con el de la autora. En inglés a mí me gustaría seguir leyendo también (ahora solo tengo uno en casa sin leer y me gustaría tener muchos más) feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que ahora te quieras más! yo quiero leer cs también y seguir leyendo en inglés!
    seguro que lo consigues!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A veces esos momentos duros nos cambian, como te ha pasado a ti, me alegra ese cambio. Sobre tus propósitos pues me gustan veo que son varios pero realistas así que es posible que no te veas obligada a leer y eso es bueno, te lo digo porque hace años me proponía imposibles y al final terminaba agobiada.
    Bueno sea como sea espero que disfrutes mucho de esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. *Tic nervioso en el ojo* No pasa nada Silvia, repite contigo misma, hay personas que no se han leído los libros de Cassandra y no pasa nada... Mantén la calma, uno, dos, respira, vale...

    Tranquila, estoy bien, de verdad. No te juzgo, yo hay libros que no he leído y no pasa nada. ¡Porque tenga una obsesión con ellos no tengo que gritarle a la gente! ¿VERDAD?

    Vale, vale, sigo respirando. Y dice que no se ha leído Harry Potter aún tampoco....

    *Tras media hora gritando por su casa se toma una pastilla para relajarse y vuelve*

    Ya está, todo bien. Si quieres empezar a leer en inglés te recomiendo si aún no has leído Everything, Everything, para mi me resultó super fácil y sencillo de leer.

    Y bueno, me despido antes de volver a pensar en otras cosas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Espero que consigas todos tus propósitos, tanto literarios como personales. A mí no me gustan nada los retos de lectura, porque nunca los cumplo, así que lo único que quiero es leer la misma cantidad de libros que este año, o alguno más si se puede :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Antes de nada, desearte un feliz año nuevo y lo siento por la pérdida de tu gatito =/ Con respecto a tus propósitos y retos, lo cierto es que te alegrarás de salir de tu zona de confort porque yo lo hice el año pasado y he descubierto historias y géneros que ahora me encantan ^^ Creo que yo también debería proponerme leer la saga de Harry Potter, o continuarla mejor dicho, porque he leído los tres primeros libros (que me encantaron) pero me estanqué :') Este año yo también quiero leer más autopublicados porque el año pasado leí poquísimos y lo de leer en inglés es todo un reto inalcanzable para mí, así que ese está por ver jajaja

    Espero que puedas cumplir todos tus propósitos y que tengas un muy buen año lector y personal ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita!
    Me gustaron tus propósitos, y comparto el de leer a más autores autopublicados, es algo que quiero hace bastante.
    En cuanto a HP y CdS leelos yaaa, son las mejores sagas del mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar