jueves, 8 de febrero de 2018

Reseña: La Creadora Hielo y Llamas de Haimi Snown

INFORMACIÓN
Título: La Creadora: Hielo y Llamas
Autora: Haimi Snown
Nº de Páginas: 291
Fecha de publicación: 8 de Febrero 2018
Editorial: Onyx 

SINOPSIS
En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones. 

Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.

Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.

Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.

¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?

¿Aceptará un amor fundado sobre engaños?

¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?

OPINIÓN
Desde que vi esta novedad en la editorial Onyx estaba deseando leerla, así que cuando propuesieron la lectura conjunta, no me pude resistir a pedir participar y tuve la suerte de ser una de sus lectoras, así que estoy muy agradecida a la editorial por haberme dado esta oportunidad. 

Nos encontramos ante la primera parte de una bilogía con un argumento fantástico, aunque luego su desarrollo recuerda más a una novela Young Adult, así que creo que las personas que no son muy dadas a leer fantasía igualmente la pueden disfrutar.

Me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora. La sociedad se encuentra dividida en ergys, personas con habilidades especiales, y nulos. Aquellas personas que no poseen dicha habilidad. Ambas razas conviven juntas pero no se relacionan entre sí. Cuando un nulo y ergy se unen nace un cóctel, quienes no son aceptados en ninguno de ambos grupos y son tan escasos que ni si quiera son tenidos en cuenta por la propia sociedad. Nuestra protagonista es Anahy, una cóctel, quien ha tenido que vivir de mudanza en mudanza por no encontrar un lugar y sueña con poder vivir con normalidad y siendo ella misma. Con este objetivo en mente llegará a la Isla, donde conocerá a Sasha, pero su primer encuentro no será muy favorable.

Como he dicho, esta novela tiene un argumento fantástico, pero su desarrollo recuerda más a un new adult, el motor principal que moverá la novela serán sus personajes y la relación que se irá formando entre las personas que conocerá en la isla las cuales prefiero que conozcáis vosotros entre sus páginas para no llegar al spoiler. 

Sobre todo, conoceremos a Sasha es un joven sarcástico que le encanta picar a sus compañeros y a Anahy, y siempre se muestra seguro de sí mismo, pero en el fondo este personaje esconde mucho más. Anahy es tímida, debido a su condición de cóctel no ha tenido grandes oportunidades de hacer amigos, y es un poco antisocial, e insegura en algunos momentos, pero va evolucionando a lo largo de la novela y esto va cambiando un poco. Seguramente veremos más de esta evolución en su segunda parte, le tengo grandes esperanzas a este personaje. 



Los capítulos se irán alternando entre Sasha y Anahy, por lo que podremos ver los pensamientos de ambos y conocer a los personajes en profundidad, en general, son ellos dos los que llevan el peso de la novela, y no podrás evitar fangirlear, eso ya te lo aseguro jajaja

Y el final... oh dios mio ese final, te da un hype insano y unas ganas locas por saber qué pasará y querer agarrar rapidamente su segunda parte. Estoy deseando conocer cómo va a continuar y cerrar esta novela, me ha dejado unas grandes espectativas. Además de que en esta primera parte veremos algunas cuestiones inconexas del mundo de los ergy y estoy deseando conocer qué hay detrás de todo eso y cómo se resolverá, más ciertos personajes que hacen algunas apariciones estelares y que se ve que serán importantes en la historia. 

El único punto negativo que le veo a la novela es que a veces el estilo de la autora en algunos pasajes es un poco confuso, porque se enrollaba para decir una cosa, o decir una cosa sin terminar de decirla para crear expectativas para el siguiente capítulo. Pero de resto la novela tiene un ritmo increíble, estas devorando página tras página sin darte cuenta y se te hace muy cortito. 

VALORACIÓN

17 comentarios:

  1. ¡Hola, Guacii!
    He leído tu reseña y agradezco que hayas dado tu opinión personal porque la sinopsis no dice demasiado. Me tira un poco para atrás que sea una bilogía (ahora mismo estoy más interesada en libros autoconclusivos, ya que tengo algunas sagas a medias y las quiero terminar antes de empezar otras). De todas formas, buscaré más reseñas para ver si el libro me convence o no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a pesar de que me gustan las historias de fantasía y de que al inicio llamó mi atención, no termina de convencerme =/ así que tendré que ver más reseñas para ver si me animo a leer el libro. Pero gracias por tu reseña =)

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!!
    Pues ya me tienes buscandola porque con tu reseña me has tentado ,me gusta la fantasía y que sea new adult es un plus porque lo juvenil que me guste es escaso. Muchas gracias porque no lo había visto y me perdía una gran lectura ,gracias preciosa
    Cazafantasía

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que lo que más me ha llamado la atención de la historia es la portada. Está genial. Hace ya un tiempo que no leo fantasía, así que vamos a ver si en algún momento me animo con este libro
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo seguramente no me anime con él. Solamente leí a la autora en una ocasión y no me gustó demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo estoy esperando a que me llegue y tengo unas ganas increíbles!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! la fantasía es lo mio, no así el young adult. Sin embargo, nunca he leído una mezcla de los dos así que igual le podría dar una oportunidad a ver como está. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Esta portada me enamoró cuando la vi. No sabía que era de fantasía y un poco de new adult. Por lo que has contado me gustaría descubrir la pluma del autor y a la editorial, ya que nunca la he leido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Guacii! Siiií esta novela tengo que leerla porque me sé que me va a gustar muuuucho :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues desde que vi la portada de este libro que me llama la atención y después de leer la reseña pues me llama todavía más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tenemos muchas ganas de leer este libro, esperamos disfrutarlo como tú, aun con esos contras que nos cuentas...
    Gracias por la reseña!

    un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues esta novedad de esta nueva editorial me daba muchísimas ganas de leerla. Y como acaba de salir, esperaré a leer más reseñas pero si tengo la oportunidad sin duda que lo leeré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Qué buena pinta tiene este libro. Siento que me gustaría bastante así que me lo apunto :P
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La portada me ha dejado bastante asombrada, la verdad es que si no es por tu reseña no creo que le hubiera dado una oportunidad al libro porque la sinopsis pues no dice demasiado que digamos. Me ha gustado mucho lo que has contado, y además el young adult mezclado con la fantasía me suele gustar, me la llevo apuntada. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Guacii!!
    Pues este libro sí que me llama la atención, lo que no me queda claro es si es autoconclusivo o van a haber más libros. Aun así seguramente le acabe dando una oportunidad porque me gusta lo que has contado sobre él ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Acabo de descubrir tu blog, yo estoy leyendo ahora mismo este libro. A pesar de no ser para nada mi género favorito, me está encantando.
    Te invito a visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
  17. Hola
    La conozco, pero es un tipo de novela que sé que no disfrutaría, por ello lo dejo para otros
    Un beso

    ResponderEliminar